Saturday, July 15, 2006

 

VERSOS DE AMOR

Amor Otoñal

Un amor otoñal es una aurora
Que se intenta incendiar cuando anochece
Y muy adentro nos deslumbra y crece
Con un ansia fugaz y abrasadora

Un amor otoñal surge a deshora
Cuando la luz del día palidece
Y en un mágico sueño se estremece
La fiera que sin tiempo nos devora

Un amor otoñal si nos alcanza
Crepita con sus llamas mientras arde
En una soledad que resplandece.

Un amor otoñal trae su esperanza
Cuando hemos comprendido que es muy tarde
Y dejarle pasar nos entristece.
Soneto de la amada ausente
De algún lugar del tiempo la rescato
Desde donde me mira sonriente
Y retorna en las sombras del poniente
Cuando no me resigno a su retrato.

Del campo santo hasta la casa trato
Que regrese mi amada que está ausente,
Mientras a solas lloro tristemente
Enajenado en el vacío ingrato.

Porque no soy feliz en la doliente
Soledad que se adueña de mi mente
Y la alucina siempre en el sillón.

Y pongo allí mi abrigo en desvarío
Para darle calor si siente frío
Aunque no le palpite el corazón.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?